colores

Balú es un proyecto pensado para los niños. Integra en su malla educacional la psicología, fonoaudiología, psicopedadogía y terapia ocupacional. Vemos a los niños como un todo, potenciando todas las áreas del desarrollo

infraestructura

BALÚ busca ser un taller de desarrollo infantil, donde ofrecemos diferentes programas de atención en primera infancia y apoyo en crianza a los padres. El proyecto tiene como propósito acompañar el desarrollo de los niños teniendo en cuenta a la familia y la individualidad de cada niño.

Balú es el primer jardín infantil que integra en una malla educativa, la educación preescolar a la psicología, fonoaudiología y terapia ocupacional.  Consideramos que un aspecto muy importante en nuestra labor es la intervención oportuna.

Todos los niños de nuestro jardín tienen 1 hora diaria de trabajo en alguna de estas áreas, las que son realizadas por algunas de nuestras especialistas dentro del hoario de clases y sin costo extra para los papás.

Nuestro equipo trabaja las siguientes áreas

Fonoaudiología:  pronunciación, fonemas y fonética

Terapia ocupacional: motricidad fina, gruesa y habilidades sensoriales

Psicología Infantil: actividades destinadas a favorecer las habilidades sociales, control de impulsos y tolerancia a la frustración.

Psicopedagogía: Desarrollar el potencial cognitivo de los niños a través de juegos lúdicos.

Nuestro equipo trabaja para poder ir favoreciendo las distintas áreas del desarrollo y poder pesquisar cuando alguna de éstas necesita de mayor estimulo, pudiendo trabajar estos aspectos durante el horario de clases.

BALU entendido como un proyecto de familia, acompaña a los papás y mamás de los niños en la comprensión y el manejo de los momentos cruciales propios del proceso de crecimiento y formación de ellos.

Jardín Infantil Chicureo
Jardín Infantil Chicureo