jardín infantil

MODELO EDUCACIONAL

jardín infantil

jardín infantil

Balú se basa en el “Currículo Creativo” de enseñanza, en donde los niños construyen sus aprendizajes a partir de sus necesidades y motivaciones, siendo los protagonistas y gestores de su propio aprendizaje.

El Currículo Creativo, que se conoce en EE. UU. por su filosofía de vanguardia y su modelo procedente de investigaciones rigurosas, ha merecido por décadas la confianza de profesores de la primera infancia en jardines y colegios a nivel internacional. Se centra en la satisfacción de las necesidades de cada niño, y en honrar y respetar el papel que tienen las profesoras de hacer que el aprendizaje sea interesante y tenga sentido para todos los niños.

El currículum Creativo cree que la mejor manera de ayudar a los niños a tener éxito es enseñarles a ser pensadores creativos y a confiar en sí mismos. Esto significa ofrecerles oportunidades prácticas para la exploración y el descubrimiento permitiéndoles desarrollar destrezas de raciocinio crítico que los doten de confianza en sí mismos. Además, brinda a los educadores el contenido y las herramientas necesarias para alentar y apoyar a niños que tengan todos los estilos de aprendizaje, abordando todas las áreas importantes de contenido.

Dentro de la rutina diaria hay espacios para que los niños desarrollen el pensamiento activo, el pensamiento crítico, resolución de problemas, el trabajo colaborativo y ¡ poder divertirse y jugar de manera libre y espontanea!

Los padres tienen un papel único en el desarrollo de sus hijos; dentro de nuestra metodología está su participación activa, pudiendo ir a observar a sus hijos en acción, aportando desde sus propias experiencias.

 

jardín infantil

Jardín Infantil Chicureo

infraestructura

¿Qué desarrolla el Currículo Creativo?:

Promueve el progreso de cada niño en destrezas importantes para las matemáticas, el lenguaje y la lectoescritura.

  • Fomenta la lectura, a través de preguntas inquisitivas que ayudan a los profesores a fomentar las destrezas de raciocinio crítico esenciales para el éxito en el kindergarten y los años posteriores; también contienen pautas para hacer hincapié en el vocabulario y fomentar el desarrollo socioemocional.
  • Apoyo para fomentar el desarrollo de destrezas socioemocionales como las que se requieren para resolver conflictos, compartir responsabilidades y trabajar en colaboración, todo lo cual contribuye a sentar las bases del éxito escolar de los niños y del cumplimiento de los estándares comunes estatales.
  • El aprendizaje por medio de estudios, en el cual las oportunidades prácticas para la exploración les ofrecen a los niños ocasiones para practicar métodos de aprendizaje fundamentales: la atención, la participación, la persistencia, la resolución de problemas, la flexibilidad, la capacidad de inventiva, la curiosidad y la motivación. Con el método de estudios se integra el aprendizaje del contenido mediante la realización por parte de los niños de investigaciones a profundidad sobre un tema que tenga sentido para ellos.
colores
Descargar proyecto educativo

Jardín Infantil Chicureo

jardín infantil

Matrículas Abiertas

Si desea usted inscribir a su hij@ haga click aquí

Inscripción